En la madrugada de este domingo 21 de julio, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y con el apoyo de Estados Unidos, realizaron una operación militar contraterrorista en la ciudad de Manta. Mediante una serie de allanamientos, lograron aprehender a seis personas, entre ellas un objetivo militar de alto valor conocido como Juan Ch. alias «Chabalo«. Este individuo presuntamente mantenía nexos con el grupo armado organizado (GAO) “Comandos de la Frontera”, involucrado en la ruta del narcotráfico que conecta Putumayo en Colombia con Sucumbíos y Manabí
La operación, resultado de un trabajo interagencial, tuvo los siguientes resultados: seis personas aprehendidas, dos armas de fuego calibre 9mm, 27 cartuchos de 9mm, dos cargadores de 9mm, gran cantidad de dinero en efectivo (por determinar), un monitor DVR, nueve teléfonos celulares, una tablet, un reloj de alta gama y seis vehículos retenidos para investigaciones, de los cuales 03 son blindados.
Estos individuos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, cumpliendo con el respectivo procedimiento judicial.