La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), informó, este lunes 19 de agosto de 2024, que clausuró una planta de lácteos en Quimiag (Chimborazo), por «graves fallas higiénico-sanitarias».
Uno de los principales problemas fue que se halló una serpiente junto al producto terminado. Además, equipos oxidados y mal almacenamiento de materia prima.
«Técnicos de Arcsa evidenciaron las condiciones de insalubridad de la planta, se verificó el mal almacenamiento de materia prima; ollas de pasteurización, materiales, equipos y mesas de trabajo con óxido; deterioro en la infraestructura, pisos y paredes con presencia de humedad; acumulación de grasa en ventanas y heces de roedor», indica el comunicado de la entidad.
La serpiente estaba conservada en alcohol, en un frasco de vidrio. El producto terminado no contaba con las fechas de elaboración y de vencimiento.
«Ante estos hallazgos, personal de Arcsa procedió a la clausura temporal del establecimiento como medida cautelar, con el fin de evitar el expendio de los productos que hayan estado en contacto con plagas y que pudieran ser perjudiciales para la salud», agrega el texto.
¡Protegemos tu salud! ??
Clausuramos una planta de lácteos en #Quimiag (#Chimborazo), por graves fallas higiénico-sanitarias: equipos oxidados, mal almacenamiento de materia prima y hasta una serpiente junto al producto terminado. #ArcsaControla ?#ElNuevoEcuadorResuelve?? pic.twitter.com/M8wTo1EPru
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) August 19, 2024