El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este martes 3 de septiembre de 2024 sobre el fallecimiento de Álex Guevara, quien se desempeñaba como director encargado del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Sucumbíos.
El funcionario falleció tras ser víctima de un ataque armado cuando se movilizaba en una furgoneta en el kilómetro 3, en la vía al Coca. Según informó el SNAI, otras dos personas que lo acompañaban resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico de la localidad.
La entidad envió un mensaje de condolencia por la muerte del servidor público, quien «dedicó su vida a la gestión y mejora del Sistema Nacional de Rehabilitación Social».
La Policía Nacional activó los protocolos, para dar con el paradero de los responsables del incidente. El SNAI aseguró que tomará «las acciones legales pertinentes para llevar el caso ante las autoridades competentes, con el objetivo de asegurar justicia y esclarecer los hechos».