El Polideportivo San Plácido se consolida como un moderno centro de encuentro y recreación para la zona rural, beneficiando a más de 7.000 personas. Este espacio cuenta con canchas cubiertas y al aire libre, un escenario para eventos, graderíos, juegos biosaludables y amplias áreas verdes, que promueven un estilo de vida saludable y la integración comunitaria.
Con una superficie de 1.670,42 m2, el polideportivo también cuenta con sistema de aguas lluvias, baterías sanitarias, cerramiento de mampostería, mobiliario, bodega y una cisterna. Con una inversión superior a los 400 mil dólares, esta obra refleja el compromiso de la Alcaldía de Portoviejo con el bienestar y progreso de la comunidad rural.
Además de su valor recreativo, el polideportivo impulsa la reactivación de la zona. Por ello, se realizó la intervención de un callejón con adoquines para facilitar el acceso y la conectividad. Este espacio se convierte en un punto esencial para el desarrollo comunitario de la parroquia San Plácido y sus alrededores.