La tarde de este martes, 4 de febrero, los vecinos del barrio El Florestal de la parroquia Eloy Alfaro se alarmaron cuando uno de los moradores identificó una granada en el borde de una terraza.
El artefacto generó susto entre los habitantes, quienes llamaron a la Policía. La vivienda donde dejaron la granada está ubicada justo en la parte trasera del Cuerpo de Bomberos de Manta. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00. Según los vecinos varios sujetos en un vehículo lanzaron el objeto.
Personal antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) arribó al sitio con sus equipos especiales. La granada fue retirada y colocada en medio de llantas para realizar una explosión controlada.
Al menos tres cuadras fueron cerradas; personal de tránsito y de la Policía se encargó de desviar el tránsito. Los vecinos de la zona cerraron sus puertas y algunos salieron de sus casas mientras se realizaba la explosión.
Luego del suceso, la calle fue abierta nuevamente. La Policía investiga las razones de que hayan dejado el explosivo en la vivienda; creen que se trata de una amenaza.
Eloy Alfaro es una de las parroquias más conflictivas de Manta y donde se registran la mayoría de las muertes violentas.