Los cuerpos de una mujer de 29 años y de sus dos hijas, de seis y cuatro, fueron hallados la noche del 5 de febrero en el interior de su domicilio en La Ferroviaria, en el Sur de Quito.
El padre de las menores de edad habría advertido a las autoridades de lo ocurrido. Al llegar a la vivienda y no obtener respuesta, se asomó por las ventanas y observó a una de sus hijas tendida en el piso.
La información oficial detalla que, en el caso de la madre, la causa de muerte fue ahorcamiento, mientras que las niñas fallecieron por sumersión. Personal de Medicina Legal realizó el levantamiento de los cadáveres cerca de las 19:15 del miércoles.
Investigación en marcha
Según la versión del padre, debió forzar la puerta para ingresar a la vivienda y tratar de ayudar a sus hijas y su madre. Ella estaba colada del cuello, mientras una de las pequeñas estaba en la cama y la otra, en el piso.
El hombre llamó al 911 para solicitar ayuda, pero los paramédicos del Cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia únicamente confirmaron que ninguna de las tres tenía signos vitales.
Extraoficialmente, se conoce que las autoridades hallaron una nota en posesión de la mujer en la que explicaba los motivos de su decisión. Este y otros indicios fueron recabados en la escena del crimen y se inició una investigación para esclarecer el hecho.