LAMENTABLE | “Ella era mi pedacito de miel y me la arrancaron de los brazos’, dice abuela de la bebita de 4 años asesinada en Manta

El Universo.- Anabel Sofía, de 4 años, estaba con su abuela el día que la asesinaron. Ella es una de las cinco víctimas de un atentado ocurrido la noche del viernes, 14 de febrero, en el barrio 15 de Abril de Manta.

Ese día, varios sicarios en dos camionetas llegaron hasta un espacio social, al lado de una gruta, donde estaban reunidos los vecinos del sector. Allí dispararon de forma indiscriminada contra todos los que se encontraban en el lugar. En total, cinco personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas.

El ataque ocurrió a las 19:40. La abuelita de la niña contó este sábado, mientras esperaban a que le entregaran el cuerpo en la morgue, que estaba reunida con los vecinos cuando les empezaron a disparar.

Ella tenía a la niña en los brazos cuando una bala le dio en la cabeza. “¿Por qué matan a los inocentes? ¿Por qué no me hicieron eso a mí para no sentir este dolor tan duro que yo siento en mi alma?”, expresó la mujer en medio de un llanto desgarrador.

Ella prefirió omitir su nombre, pero sí expresó todo lo que sentía por la muerte de su nieta. “Ella era mi pedacito de miel. Me quiero ir con ella. Cómo la extraño tanto. Quiero que me la den. Me la arrancaron de los brazos”, dijo.

Anabel era su única nieta. En la familia era una niña muy querida y consentida. Luego del atentado, la llevaron hasta una casa de salud, pero ya había fallecido.

“Ella me decía: ‘Cómpreme un bolito, un heladito’, y yo le decía: ‘Tome, mijita’. Era mi pedacito de mi alma. Yo le daba todo. Me quiero ir con ella. ¿Por qué me quitaron mi bebecita? No voy a resistir”, expresó.

En los exteriores de la morgue también estaba Sofía Laz, la mamá de la niña. Parecía consumida por el dolor, ya sin lágrimas por tanto sufrimiento.

Contó que ella estaba trabajando cuando la llamaron a decirle que la iban a recoger. Hasta ese momento no sabía la razón.

Un familiar llegó en una moto y le dijo: “Lo siento, mataron a tu niña”. En ese momento se quedó helada, sin palabras.

“Cuando ya llegué, mi hija ya no estaba viva; llegó sin signos vitales. Estaba con la abuela y mi hermana. Me le cayó una bala en la cabeza y la mató. Se la llevaron. Era una niña que sonreía con todo el mundo en el barrio. Dejó corazones destrozados. No tenía nada que ver, pero la gente no ve eso; solo dan con el que encuentre”, indicó la mujer. Finalmente dijo: “Se lo dejo a Dios. Era mi única hija, la única niña de la familia”.

Sobre este atentado, José Luis Erazo, jefe de la Policía de Manta, indicó que ya hay grupos especiales trabajando en este y los otros casos ocurridos el viernes en la tarde, cuando ocho personas perdieron la vida en tres atentados.

En la noche realizaron allanamientos buscando indicios que los lleven a dar con los culpables de los crímenes.

Sobre el caso en el que murió la niña, indicó: “De manera general se puede decir que es un vehículo que pasó y realizó disparos de forma indiscriminada a quienes estaban en el lugar, sin ningún tipo de motivación. Nosotros hasta el momento no encontramos ningún tipo de justificación. No encontramos indicios de una lucha de territorio, hasta el momento. ¡Fallece una niña de 4 años! No puedo yo decir que haya motivación para eso o algo por el estilo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *