Luego de cuatro días de agonía, Xiomara Elizabeth Ávila Jaramillo murió debido a las heridas irreversibles en su cuerpo, producto del ataque armado ocurrido en Huaquillas, donde su hija, una niña de 2 años murió, al igual que su pareja sentimental.
El deceso se confirmó la madrugada de este lunes, 17 de febrero, mientras estaba siendo intervenida en quirófano en el hospital Teófilo Dávila de Machala.
Se indicó que el deceso ocurrió a las 02:09, convirtiéndose en la tercera víctima mortal del ataque que también acabó con la vida de su pareja, Geovanny Vargas, y su hija, la pequeña Mía Aldana.
El crimen se registró en el sector 9 de Octubre, cuando dos sicarios en moto interceptaron a la familia y abrieron fuego. La menor falleció en el acto, mientras que Vargas, de 23 años, perdió la vida minutos después debido a la gravedad de sus heridas.
Xiomara fue la única que logró sobrevivir al ataque inicial, pero su estado era crítico. Fue trasladada de inmediato a una casa de salud, donde los médicos hicieron lo imposible por salvarla.
Las investigaciones de la Policía señalan que este crimen no fue un hecho aislado. La hipótesis principal apunta a que Vargas tenía vínculos con una red de extorsión y su asesinato sería parte de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Se analiza material de cámaras de seguridad y se han realizado varias intervenciones en busca de los sicarios, mientras que las investigaciones continúa de manera reservada, según el teniente coronel Álvaro Rocha, jefe policial del distrito Huaquillas.