ESCALOFRIANTE | Menores de edad asesinaron a balazos a una mujer embarazada

La mañana de este martes 13 de mayo, una mujer fue asesinada a balazos en la ciudadela Abel Gilbert 3, ubicada en el cantón Durán, provincia del Guayas. El hecho ocurrió mientras la víctima caminaba por una vereda con dirección a una tienda del sector.

Según testigos, la mujer, de aproximadamente 35 años y con cinco meses de embarazo, fue interceptada por sujetos que se movilizaban en un vehículo de color negro. Sin siquiera bajarse del automóvil, los atacantes abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la víctima.

El relato de un testigo

«Se escucharon como 15 disparos. La chica salió a comprar leche a una tienda. Deja otros dos niñitos», relató una moradora del sector visiblemente conmocionada, mientras observaba las labores policiales en la escena del crimen.

El cuerpo de la mujer quedó tendido boca abajo sobre la acera. Al lugar acudieron agentes del servicio preventivo, personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes se encargaron de levantar indicios balísticos y recabar información preliminar.

Tras culminar las pericias en la escena, el cadáver fue trasladado en el vehículo de Medicina Legal hacia el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, donde se realizarán las diligencias médico-legales correspondientes.

Cuatro detenidos

Cuatro sujetos, entre ellos tres adolescentes, fueron detenidos tras una persecución policial por el asesinato de una mujer embarazada, informó la Policía este martes, 13 de mayo de 2025. Esto sucedió en Durán, uno de los cantones más violentos de la provincia de Guayas.

La aprehensión ocurrió poco después del hecho violento registrado en el circuito Abel Gilbert, en el suburbio de Durán.

Tras el ataque armado, una unidad cercana de la Policía logró observar el carro en que se movilizaban  los sospechosos, lo que permitió iniciar una persecución.

Encuentran cuerpos de dos guerrilleros abatidos en Alto Punino, donde fueron masacrados 11 militares
El vehículo fue interceptado por unidades policiales a la altura del circuito Arbolito, detalló Hugo Villavicencio, jefe de la Policía en Durán.

Confirmó que los agentes detuvieron a los cuatro ocupantes del auto, entre ellos tres menores de edad.

En el procedimiento se incautó de un fusil y, momentos antes, los sospechosos habrían arrojado por una ventana una pistola calibre 9 milímetros, arma que luego fue recuperada.

Villavicencio señaló que no constan antecedentes penales en los implicados hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *