Hace dos meses, Ana María Quintero Rentería, de 38 años, decidió abandonar el cantón Durán para radicarse en Guayaquil. Huyó de la cooperativa Héctor Cobos debido a amenazas en su contra, luego de que se la relacionara con un crimen ocurrido en esa zona. Sin embargo, la violencia volvió a alcanzarla.
La noche del jueves 22 de mayo, alrededor de las 21:30, Ana María y su pareja sentimental, Edward Jimmy Vilela García, de 35 años, fueron asesinados a tiros en la calle Luque, entre Seis de Marzo y Pedro Moncayo, en el centro de la urbe porteña. Según testigos, los atacantes se movilizaban en una motocicleta.
Jefe distrito Nueve de Octubre

Una fuente policial indicó que los familiares de Ana María habrían confirmado la situación que la motivó a dejar la localidad. La mamá de su anterior pareja, además, habría relatado a los agentes que perdió contacto directo con Ana María después de que su hijo murió durante las masacres carcelarias en la Penitenciaría del Litoral. Habría añadido que ocasionalmente mantenía comunicación con ella por medio de sus nietos.
El teniente coronel Jaime Lara, jefe del distrito policial Nueve de Octubre, indicó que las víctimas mantenían una relación sentimental y que fueron atacadas por dos sujetos que estaban a bordo de una moto, mientras se encontraban afuera de un local de comidas.
El oficial agregó que los fallecidos registraban antecedentes penales y un proceso abierto por tenencia de armas.