
Barcelona goleó 4-0 a Emelec, la noche de este domingo 14 de septiembre, en el estadio Capwell, en partido válido por la fecha 28 de la primera etapa de LigaPro.
Con este resultado, Barcelona se mantiene en el segundo lugar de la tabla, a doce puntos del líder Independiente del Valle. Ya tiene asegurado su lugar en el sextangular final.
Mientras, Emelec quedó muy complicado en la tabla. Está a cinco puntos del último boleto para el sextangular final y solo restan dos fechas.
Este Clásico del Astillero fue especial para los toreros, ya que marcó el regreso de Joao Rojas a una convocatoria. La última vez que jugó fue en mayo de 2024, cuando sufrió un fractura. Además, también estuvo en la banca el arquero José Contreras, quien sufrió una fuerte lesión en mayo.
Barcelona abrió el marcador muy pronto. Apenas a los cuatro minutos se puso en ventaja con un tanto de Octavio Rivero.
Esto le permitió controlar un poco más el partido y jugar con la desesperación del rival. No atacó con fuerza, pero mantuvo lejos de su arco al contrario. Se jugó a su ritmo, al punto que consiguió el segundo gol, gracias a una gran jugada de Joaquín Valiente, a los 37 minutos.
A partir de este tanto se presentaron algunos inconvenientes que hicieron que el primer tiempo se alargue por quince minutos más. Primero se apagó la luz en una zona del estadio. Después hubo problemas en los graderíos y el partido volvió a suspenderse. Para terminar, Emelec había descontado, pero la jugada fue anulada vía VAR por fuera de lugar.
La reanudación el segundo tiempo también demoró, ya que los hinchas azules lanzaron papeles a la cancha y tuvieron que limpiarlo.
En el segundo tiempo se jugó a lo que quiso Barcelona. El equipo canario tocó el balón en su cancha, obligó a Emelec a desordenarse y lanzó ataques a la contra. Así llegó Byron Castillo hasta el área rival y fue derribado. El penal lo ejecutó Jánner Corozo a lo ‘Panenka’.
Después de este gol hubo un problema entre los jugadores, debido a que Ignacio de Arruabarrena fue a denunciar que le lanzaron una botella de vidrio. Allí Luis Fernando León le reclamó y se armó una pelea. Producto de ello se fue expulsado Byron Castillo de Barcelona.
Por los constantes lanzamientos de botellas de vidrio, el partido se suspendió por más de quince minutos. En la reanudación, Barcelona consiguió el cuarto gol, nuevamente de penal. Esta vez lo ejecutó Brian Oyola, al 90+21′.
Dejar una contestacion