BOLETÍN | Certifican a 5 instituciones manabitas como espacios libres de humo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) con el fin de promover hábitos de vida saludable como uno de los componentes de la “Estrategia Agita tu Mundo”, y comprometidos con la lucha antitabaco, entrega certificaciones a las instituciones públicas y privadas a nivel nacional que promuevan los espacios libres de humo.

Como parte de esta certificación, Carlos Durán, Ministro de Salud (S),  entregó reconocimiento a 5 instituciones manabitas que cumplen con estos paramentos.

Las instituciones que recibieron la certificación fueron: Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, Centro Educativo Particular «El Salvador», Registro Mercantil Portoviejo, Agrocalidad Zona 4 Manabí y la Coordinación Zonal 4; Ministerio del Deporte.

Durán destacó el compromiso de estas entidades para salvaguardar la salud de sus colaboradores y usuarios, además de reconocer que este problema de salud ha dejado a un alto número de personas con enfermedades crónicas y con discapacidades.

“Es primordial para MSP proteger la salud de la población al generar conciencia sobre los daños y consecuencias que genera el tabaco”, detalló el funcionario.

Los establecimientos de salud son referentes en la prevención de consumo de tabaco por lo tanto, a más de cumplir los lineamientos de la certificación, se han planificado acciones con la comunidad para que sean parte de esta iniciativa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*