Solo en 2017 las corporaciones mediáticas de Estados Unidos (EE.UU.) generaron 3.880 noticias negativas sobre Venezuela, denunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.
De la cifra total, 1.860 noticias se generaron durante las protestas violentas (guarimbas) de sectores extremistas de la oposición venezolana entre abril y julio del año pasado.
El mandatario reiteró que el bombardeo de noticias negativas forma parte de la guerra mediática contra Venezuela y, específicamente, el Gobierno Bolivariano.
La agencia de noticias Reuters lideró la emisión de noticias negativas sobre el país suramericano en 2017 con el 60 por ciento de informaciones (replicadas por The New York Time), seguida de cerca por la Associated Press (AP) con 31 por ciento de notas, publicadas por el Washington Post, Miami Herald y ABC News. En tercer lugar la Agence France-Presse (AFP), con 9 por ciento.
«Generan la noticia, el reporte, como una guerra mediática sistemática y luego la reproducen en la prensa, en la televisión, en la radio», expresó el presidente venezolano. (Tomado de Telesur)