URGENTE | San Vicente bajo resguardo militar tras masacre en el muelle pesquero que dejó cinco muertos

San Vicente, cantón del norte de Manabí, escenario de la matanza registrada la tarde del lunes en el muelle pesquero, cerca del barrio Chino, permanece bajo fuerte resguardo militar y policial. El ataque armado dejó como saldo cinco personas fallecidas y generó conmoción en esta localidad turística.

Desde entonces, se ha fortalecido la vigilancia y el acompañamiento en distintos sectores del cantón con la presencia de las Fuerzas Armadas, a través del Grupo de Tarea 100.21 “Centro”. Los uniformados realizan recorridos permanentes con el objetivo de devolver la tranquilidad a una población afectada por la violencia de las últimas horas.

En la zona también se desarrollan operativos CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos), con la finalidad de localizar indicios que permitan avanzar en la identificación de los responsables del ataque armado y evitar otros ataques. Además, según informaron las Fuerzas Armadas, se decomisó una embarcación presuntamente vinculada a actividades ilícitas durante las intervenciones ejecutadas, incluso en el ámbito marítimo.

Las víctimas fueron sepultadas

Los cinco hombres fallecidos fueron sepultados la tarde del martes, en medio de escenas de profundo dolor y consternación por parte de familiares y allegados. Algunos de ellos manifestaron que las víctimas habrían sido blancos colaterales y aseguraron desconocer quién era el objetivo específico del atentado.

Las Fuerzas Armadas también se han desplegado en territorio marítimo

Las Fuerzas Armadas también se han desplegado en territorio marítimoCORTESÍA

Por su parte, la Policía Nacional, a través de la Zona 4, informó que se realizaron patrullajes aéreos con el apoyo del aeropolicial, así como operativos en tierra; sin embargo, hasta el momento no se registran personas detenidas. Las autoridades indicaron que aún se desconoce el móvil del crimen, aunque no se descarta que esté relacionado con disputas entre grupos delictivos que operan en la zona.

Las investigaciones continúan mientras las autoridades buscan dar con el paradero de los responsables y restablecer la paz en San Vicente, un cantón turístico que se prepara para el feriado de Carnaval y que espera que estos hechos violentos no opaquen la agenda de actividades programadas para los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *