“Poniendo la casa en orden”, así es como resume las actividades que Roberto Rodríguez hace ahora en Liga de Portoviejo. El dirigente ya fue reconocido como presidente del equipo verdiblanco por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero no en el Ministerio del Deporte y tampoco en el Servicio de Rentas Internas, lo cual es clave para realizar las actividades administrativas y económicas.
Aún así Rodríguez señaló que dentro de sus posibilidades ya han hablado y llegado a acuerdos con jugadores como Mauricio Muñoz, Aldair Vásquez, Gerónimo Costa, Gabriel Méndez y otras más.
Todavía aspiran a contratar a tres extranjeros y tres nacionales más. En definitiva esperan sumar 26 elementos para la temporada 2018, de los cuales seis serán juveniles que ya están preseleccionados y falta un informe del cuerpo técnico para ratificarlos.
Sobre el inicio de la pretemporada informó que arrancará el 26 de enero. La llegada del entrenador uruguayo Richard Preza está prevista para entre el 16 y el 22 de este mes.
COMPLICADO. Rodríguez mencionó que el equipo está en “terapia intensiva”, por varias razones: primero dijo que hay una deuda de 250.000 dólares, la cual, señaló, la está renegociando, sobre todo con los jugadores, a quienes se les debe sueldos del 2017.
Manifestó que con la mayoría de esos 30 futbolistas han llegado a acuerdos verbales, pues no les han dado dinero todavía, también hay unos que no se acogen a ese acuerdo y tomarán acciones legales.
Lamentó que no se pueda solucionar con aquellos jugadores, sobre todo con dos extranjeros a quienes los pretendían ratificarlos para este año, pero dijo, al haber demandado ya no pueden conversar.
PROCESO. Otro problema que tiene es que aún no puede ejercer como presidente del equipo verde y blanco.
Explicó que si bien ya en la FEF fue reconocido, eso aún no sucede con el Ministerio del Deporte, que es la entidad que rige sobre los clubes.
Agregó que al no estar reconocido no puede abrir una cuenta bancaria para hacer todas la gestiones económicas (pagos e ingresos) porque en el banco le solicitan el RUC actualizado, el cual se lo emite el Servicio de Rentas Internas, y éste, a su vez, le pide el documento del Ministerio del Deporte para proceder.
Explicó que en esos trámites burocráticos en el Ministerio ya se han ido 15 días, aunque tiene el apoyo del titular de esa dependencia, Claudio Alcívar, y esperan hoy cumplir con la entrega de documentos que les han solicitado para que esta semana esté todo listo. Cuando eso suceda, señaló, podrá cancelar a los jugadores que aceptaron el acuerdo. Allí esperan empezar a salir de la terapia intensiva y pasar a observación. (Tomado de El Diario)