Organizaciones sociales de la provincia de Manabí convocaron, la noche de ayer, a una marcha de protesta por los cambios que se prtenden dar en el sector salud, especialmente en los hospitales Verdi Cevallos Balda y el de Especialidades de Portoviejo.
La manifestación se la programó para el próximo 21 de junio.
Ana Pilay, una de las dirigentes que lidera esta manifestación, aseguró que la marcha tiene como objetivo principal evitar que el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo sea convertido en un centro materno-infantil, tal como lo viene proponiendo el Gobierno, así como para exigir a las autoridades que se aperture íntegramente el hospital de especialidades que hace poco fue abierto parcialmente.
Indicó, además, que para el 25 de junio, fecha en que se celebra el mes del manabitismo, han programado con las organizaciones sociales, un plantón que se concentrará en los exteriores del local donde se desarrollará la sesión solemne, y donde estarán, sin duda alguna, autoridades nacionales.
«Si la idea es potenciar una maternidad, en Portoviejo exista una en Andrés de Vera, a la que invitamos se le realice dicha repotenciación», expresó Pilay, quien ha sotenido en algunas ocasiones que el hospital Verdi Cevallos, que actualmente es de categoría 2, no debe desaparecer, no sólo por la historia que tiene, sin por el servicio que brinda a la provincia.
El hospital de Especialidades, ubicado en la vía que conduce desde Portoviejo hasta Santa Ana, fue aperturado parcialmente. Esta semana fue designado como gerente, Ormar Díaz, de nacionalidad argentina-española, situación que también ha generado reacciones.