Álex Quiñónez se convirtió en el atleta más veloz en la historia de los Juegos Sudamericanos. La tarde de este jueves 7 de junio del 2018 ganó la medalla de oro en la final de los 200 metros planos e impuso récord de competencia.
El velocista ecuatoriano de 28 años cronometró 19 segundos y 93 centésimas (19.93), mejorando así la marca de 20.32 impuesta hace cuatro años por el brasileño Aldemir Gómez da Silva. Con el triunfo de Quiñónez, séptimo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (en la misma prueba), Ecuador sumó 24 metales dorados.
En damas, Ángela Tenorio alcanzó este jueves 7 de junio la presea de plata en la final de los 200 metros planos, tras ser superada por la brasileña Vitoria Silva Rosa. El tercer lugar le correspondió a la venezolana Nercely Soto. Marizol Landázuri terminó quinta.
La delegación ecuatoriana cierra este viernes 8 de junio su participación en los Juegos Sudamericanos. La idea es acumular más medallas con las competencias de atletismo, natación (clavados), canotaje y pentatlón moderno.