Un total de 200 personas privadas de libertad (PPL) llegaron al Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, entre el jueves 9 y viernes 10 de agosto, luego de ser trasladadas desde otros centros penitenciarios del país.
El primer traslado de 43 internos se realizó desde el Regional Latacunga, seguido de 78 PPL del CRS Jipijapa y el último grupo de 79 desde el CRS Bahía.
En dos buses del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, al mando del coronel Rodrigo Ocaña, funcionario de la Dirección de Seguridad de esta cartera de Estado y con la participación de 10 Agentes del Grupo Especial Alpha (GEA), además de dos equipos del área de Seguridad, se cumplió la diligencia con éxito.
Con estos traslados se descongestionan sobre todo los CRS de Jipijapa y Bahía en la provincia de Manabí.
Así mismo, un total de 18 internos del grupo de pescadores repatriados desde Estados Unidos que se encontraba en El CRS El Rodeo, fue trasladado este día, hasta El CRS Esmeraldas, de donde son oriundos, con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos, señaló Mayra Mero directora del CRS.
Los pescadores repatriados, agradecieron por las gestiones realizadas por el Estado ecuatoriano a través del Ministerio de Justicia, para su regreso al país, y ahora a un centro donde podrán estar más cerca de sus seres queridos.