El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que este, 29 de agosto de 2018, recibió un oficio del Ministerio de Justicia en el que se solicita comunicar a los jueces del país que eviten disponer la colocación de dispositivos de geoposicionamiento electrónico.
Tras la recepción el mencionado documento, el CJ ha iniciado el proceso administrativo correspondiente para dar paso a la solicitud del Ministerio de Justicia.
El oficio MJDHC-MJDCH-2018-0586-OF, fue elaborado por la citada cartera de Estado el pasado 8 de agosto, sin embargo, fue recibido en el CJ recién este miércoles.
En el texto se solicita que, en el marco de las competencias de la Judicatura, se comunique a los administradores de justicia sobre el pedido de abstenerse de ordenar la colocación de los dispositivos, esto debido “a la necesidad de migrar de proveedor de servicios de comunicación…”.
Asimismo, se señala que el contrato de los llamados grilletes electrónicos se encuentra bajo un proceso de examen especial por parte de la Contraloría General del Estado, desde mayo del presente año.