El Director General del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan Vizueta Ronquillo, durante su visita a Manabí, efectuada este jueves 30 de agosto, puso en marcha el espacio de diálogo denominado «La Judicatura Escucha» con usuarios del sistema de justicia.
El conversatorio, que se realizó en Portoviejo, permitió que abogados en libre ejercicio y la colectividad en general expongan sus inquietudes y sugerencias para mejorar el servicio de justicia.
El doctor Vizueta destacó que estos encuentros se desarrollarán de manera periódica en todo el país. «Realizaremos visitas a las provincias para tener un diálogo más cercano con los usuarios del sistema de justicia y poder tomar correctivos» indicó.
La reconstrucción de las unidades judiciales afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016, el número de jueces que tiene la provincia, el proceso de evaluación a los servidores judiciales y la implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fueron algunos de los temas que abordó el Director General con los participantes.
Asímismo ratificó en su intervención que la presencia de las nuevas autoridades del CJ permitirá sanear la Función Judicial. “Vamos a garantizar un óptimo servicio de justicia», señaló.
El diálogo contó, además, con la presencia del Director Nacional de Gestión Procesal del CJ, Esteban Echeverría; la Presidenta de la Corte de Justicia y Directora del CJ de Manabí, Paulina Sabando Espinales; y los Delegados Provinciales, José Verdi Cevallos y Líder Vélez.
En su visita el doctor Vizueta recorrió las instalaciones de la Dirección Provincial de Manabí y se reunió con los Delegados del CJ de esta provincia.