Gestión de Ernesto Pazmiño en la Defensoría Pública será examinada por la Contraloría

Mediante un oficio con fecha del 24 de septiembre de 2018, Ángel Torres Machuca, defensor Público encargado, solicitó a la Contraloría General del Estado (CGE) que realice exámenes de carácter urgente a la gestión de Ernesto Pazmiño, último encargado de la Defensoría Pública.
La actual administración pidió que se revisen las operaciones administrativas y financieras; el proceso de ingreso de servidores a la institución, el cumplimiento de requisitos para el otorgamiento de nombramientos provisionales, la revisión de grados de consanguinidad y afinidad con las exautoridades de la entidad.

De igual manera, se solicitó una revisión al proceso de recepción y seguimiento de quejas y reclamos de la ciudadanía, al proceso y herramientas de medición y evaluación del nivel de satisfacción del usuario con respecto a los servicios prestados por la Defensoría Pública.

Finalmente,  el actual Torres pidió también un examen especial sobre las operaciones administrativas y financieras resultado de la aplicación de convenios administrados por la Dirección Nacional de Inclusión Social, Interculturalidad e Igualdad, desde enero de 2014 hasta agosto de 2018.

Según el comunicado, estos exámenes son solicitados para dar cumplimiento al proceso de transparentar la gestión institucional, tal como lo ha dispuesto el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *