La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí activará el servicio para atender las audiencias de flagrancia que se registren, del 6 al 8 de octubre, por el feriado de la Independencia de Guayaquil.
En total son 14 jueces penales y tres juezas especializadas en violencia contra la mujer que se encargarán de los casos que se produzcan a nivel de la provincia el sábado y domingo.
Mientras que el lunes se sumarán dos jueces penales, de acuerdo al análisis realizado por la Dirección Provincial del CJ de Manabí.
En el caso de Portoviejo y Manta las unidades penales laborarán de manera permanente de 8h00 a 00h00. En caso de suscitarse un hecho flagrante en la madrugada la coordinación de la audiencia se efectuará vía telefónica con la Fiscalía Provincial y Policía Nacional, para realizarla en un periodo máximo de dos horas.
El resto de dependencias judiciales de Manabí aplicará la coordinación telefónica para realizar las audiencias de los casos que se susciten en sus cantones.
Es de anotar que la dependencia de Rocafuerte no atiende materia penal, por lo que la competencia territorial de esta materia la conoce Portoviejo. Además, las flagrancias que se susciten en Jaramijó las atenderá Montecristi, las de Olmedo en Santa Ana y las de San Vicente en Sucre.