Más de 32 mil jóvenes rienden prueba “Ser Bachiller” para avanzar en sus estudios

Con el fin de dar un paso más en sus aspiraciones educativas, 32.242 alumnos iniciaron la prueba “Ser Bachiller”.

El proceso, que comenzó a las 07h30 de ayer, no tuvo mayores novedades en cuanto a su desarrollo; lo que sí fue notoria fue la expectativa e incertidumbre -en ciertos casos- con que los padres de familia esperan a sus hijos durante la rendición de la prueba.

Uno de esos casos fue el de Dexy Alcívar, quien con la mano en el mentón aguardaba que su hija Melany Delgado saliera avante en su prueba en la  Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo. “Ella tenía más preocupación por las Matemáticas, pero sí se pasó estudiando día y noche. Uy Diosito, ojalá que salga bien”, rezó.
No fue posible conversar con los estudiantes, pues se hallaban dando el crucial examen. Tampoco se les pudo hacer fotos por la misma razón.
Margarita Barreiro, rectora de ese centro de estudios, señaló que el único problema que tuvieron fue con las claves de acceso a las máquinas, pero el inconveniente se resolvió en poco tiempo. “Hubo toda la preparación del caso. Los maestros se encargaron de instruir a los alumnos y estos respondieron con disciplina”, manifestó la directiva.
En la Unidad Educativa Portoviejo sus alumnos fueron derivados a otras instituciones y sus instalaciones fueron puestas a disposición de los llamados alumnos rezagados, según comunicó su rector, José Pico Barreiro. Estos últimos, a cargo del Ineval.
Pico resaltó el hecho de que los estudiantes, tal como en el primer caso, fueron capacitados de acuerdo no solo a la iniciativa de la unidad, sino de sus propias familias, en forma particular.
En Manta los primeros en presentar la prueba “Ser Bachiller” fueron los  estudiantes  de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa República del Ecuador. En este plantel rindieron  las pruebas 31 alumnos.
Josette Arévalo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), informó que las pruebas Ser Bachiller se rendirán desde el 24  al 29 de enero.
Anteriormente se indicó que 9.064 no escolares (graduados en años anteriores) darán el examen del 26 al 28 de enero, mientras que 21 Personas Privadas de la Libertad y estudiantes con discapacidad rendirán la prueba el 29 de enero. (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*