Pamela C., de 10 años, se recupera lentamente luego de que un allegado de su familia le propinara varios machetazos en diferentes partes de su cuerpo.
La víctima logró ser auxiliada luego de que empezara a gritar. Esta acción provocó que el sujeto, identificado como Carlos V., de 59 años, saliera del domicilio a precipitada carrera.
Sin embargo, en su huida fue interceptado por el padrastro de la menor quien alcanzó a arrebatarle el machete pero el hombre se subió en una motocicleta y escapó del sitio.
Suceso
De acuerdo con los familiares de la víctima, el hecho se registró la noche del sábado, 22 de diciembre, en la ciudadela Libertad de la cooperativa Miraflores, al norte del cantón Quinsaloma.
Felicita R., madre de la víctima, contó a la Policía que ella estaba dentro de su domicilio cuando vio a su hija ensangrentada gritando y pidiendo auxilio.
En ese momento habría conocido que su vecino Carlos V. le había provocado las heridas porque supuestamente la menor no hizo caso al llamado de su madre, situación que ahora es investigada.
Situación
Los galenos del hospital Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas explicaron a los agentes investigadores que la menor presentaba una herida cortante más fractura en la cabeza y otra herida en el antebrazo.
Debido a la gravedad del hecho, la menor fue enviada de emergencia hasta un hospital de tercer nivel en Guayaquil donde ahora se recupera.
Sobre este caso, la Policía informó que se ha activado un equipo interagencial en el que intervienen elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, la Dirección Nacional de Policía especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, y el Servicio preventivo.
El presunto agresor cuenta con una boleta de captura por el presunto delito de tentativa de asesinato y violencia intrafamiliar. (La Hora)