Once personas con discapacidad, recibirán hoy las llaves de sus viviendas construidas en la segunda fase del proyecto habitacional Nuevo Renacer, ubicado en el barrio Potrerillo de Chone y parte del Plan Toda una Vida.
Wendy Dolores Domínguez Chavarría, Xavier Antonio Rivadeneira Dueñas, Carmen Mercedes Jiménez Jiménez, Carmen Divina Vélez Moreira y Johanna Jamileth Zambrano Pilligua; son entre otras las personas beneficiarias.
Todas ellas con mucho en común; con un elevado porcentaje de discapacidad y un alto quintil de pobreza, pero así mismo, con muchísima ilusión porque llegue el instante en que recibirán las llaves de sus casas, del Plan Toda Una Vida.
Las once viviendas, son sismo resistentes, tienen un área de 7.65 X 12 metros cuadrados, constan de dos cuartos, sala, comedor y cocina, baños, patio y lavandero y su avalúo tiene un valor aproximado de 12 mil dólares.
Terrenos
Los terrenos fueron donados y adecuados con obra básica por la Alcaldía de Chone, en donde antes ya se construyeron dieciséis viviendas, en conjunto con el Club de Leones Internacional que benefició a familias afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.
Deyton Alcívar, alcalde del cantón, dijo que la responsabilidad de la institución municipal es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los chonenses.