Un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, cerca de la frontera con Brasil, dejó muertos y varios heridos de bala, dijeron líderes locales, familiares y médicos de centros de salud cercanos a la población de Kumarakapay, al sur del país.
Los oficiales habrían disparado para evitar les bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó Nicolás Maduro, a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil, agregaron los testigos.
De acuerdo a una publicación del diario venezolano El Nacional, los militares causaron la muerte de dos personas luego de que quienes se oponían al paso de la fuerza pública fueran reprimidos en la comunidad San Francisco de Yuruaní, ubicada en La Gran Sabana. Añade que los heridos serían 22, algunos de gravedad.
La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, indicó al diario que los indígenas mantienen retenidos a tres funcionarios en un lugar aislado. (El Universo)