El feriado de Carnaval no es recuperable

Se acerca el primer feriado largo del Ecuador y las ciudades alistan sus agendas para atraer a los turistas. Los cuatro días de descanso obligatorio por el Carnaval se iniciarán el sábado 2 de marzo del 2019 y se extenderán hasta el martes 5.

Estos días de descanso no son recuperables, así lo establece la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, aprobada en diciembre del 2016.

Según la normativa, el Ecuador tiene 11 feriados nacionales y uno local en el año. Los 12 días son de descanso obligatorio y no recuperables. Este tiempo de asueto debe sumarse al descanso del fin de semana para que haya tres o cuatro días libres, según el caso, y así favorecer al turismo nacional.

La Ley estipula el traslado de los feriados que coincidan con sábado o domingo, al viernes y lunes, respectivamente. Mientras que los feriados que caigan en días martes se trasladan al anterior día -el lunes- y los que sean miércoles y jueves, al viernes de esa misma semana. Esto a excepción del 1 de enero, el 25 de diciembre y el martes de Carnaval que no pueden cambiarse a otra fecha.

Carnaval es el segundo feriado en lo que va del 2019, el primero fue el de Año Nuevo, el 1 de enero. El próximo día de descanso obligatorio será el de Viernes Santo del 19 de abril. (El Comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *