El feriado de Carnaval no es recuperable

Se acerca el primer feriado largo del Ecuador y las ciudades alistan sus agendas para atraer a los turistas. Los cuatro días de descanso obligatorio por el Carnaval se iniciarán el sábado 2 de marzo del 2019 y se extenderán hasta el martes 5.

Estos días de descanso no son recuperables, así lo establece la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, aprobada en diciembre del 2016.

Según la normativa, el Ecuador tiene 11 feriados nacionales y uno local en el año. Los 12 días son de descanso obligatorio y no recuperables. Este tiempo de asueto debe sumarse al descanso del fin de semana para que haya tres o cuatro días libres, según el caso, y así favorecer al turismo nacional.

La Ley estipula el traslado de los feriados que coincidan con sábado o domingo, al viernes y lunes, respectivamente. Mientras que los feriados que caigan en días martes se trasladan al anterior día -el lunes- y los que sean miércoles y jueves, al viernes de esa misma semana. Esto a excepción del 1 de enero, el 25 de diciembre y el martes de Carnaval que no pueden cambiarse a otra fecha.

Carnaval es el segundo feriado en lo que va del 2019, el primero fue el de Año Nuevo, el 1 de enero. El próximo día de descanso obligatorio será el de Viernes Santo del 19 de abril. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*