Después de pasar por un periodo de baja de pasajeros, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil no solo ha entrado en una recuperación, sino que ha comenzado a atraer nuevas aerolíneas que ayudan a mejorar su conectividad.
La última que acaba de ser aprobada para comenzar a operar en Guayaquil es Viva Air, una aerolínea de bajo costo de Colombia. El Consejo de Aviación Civil acaba hace pocos días de autorizar su operación en la ruta Bogotá-Guayaquil-Bogotá.
Esta compañía, con sede en Medellín, entrará a cubrir esta ruta con aviones Airbus A320 y entrará a volar con siste frecuencias semanales.
El permiso para esta operación lo tramitó Fast Colombia S.A. y ha sido otorgado para el servicio de transporte aéreo, público, internacional, regular de pasajeros y cargas. La autorización ha sido concedida para tres años.
Con esto, Guayaquil tendrá otra alternativa para llegar directamente a la capital colombiana, donde ya opera Avianca.
La llegada de Viva Air a Guayaquil suma aerolíneas y ruta en Guayaquil, pues a partir del 1 de mayo llegará Aeroméxico a la ciudad, con la apertura de vuelos a Ciudad de México.
Días atrás, Interjet también anunció que comenzará a volar a Guayaquil desde Cancún y Ciudad de México.
La española Plus Ultra entrará en julio a la ciudad, ofreciendo un servicio a Madrid. Ya esta línea instaló un punto de venta en el norte de la ciudad.
JetBlue, con base de operaciones en Nueva York, también anunció que tendrá en diciembre un nuevo vuelo a la ciudad de los rascacielos. Y para esa ruta usará sus nuevos aviones A 321 neo.
Esta semana, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot señaló que el año pasado, el movimiento de pasajeros creció un 6% y que este año esperan crecer un 15% debido a las líneas aéreas de bajo costo que han llegado a la ciudad y que permiten el aumento de viajeros. (El Universo)