Encuentran a bebé muerto en un basurero de Quito

El cadáver de un neonato fue hallado, a las 08:50 de este martes 21 de mayo del 2019, al interior de un contenedor de basura, ubicado en la avenida Mariscal Sucre y la calle S-41, sector La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con cinco efectivos y una autobomba. Allí se informó que el cadáver corresponde a una niña.

La bebé se encontraba envuelta en cobijas y una bolsa plástica de basura. Un escapulario blanco le rodeaba en el rostro, junto a los desperdicios del contenedor. Los Bomberos cercaron la zona por seguridad hasta que lleguen los policías de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver y otras pericias.

Un carril fue cerrado y la movilidad se volvió lenta en la zona mientras los uniformados atendían la emergencia. Los vecinos del lugar se mostraron consternados, pues es la primera vez que ocurre el hallazgo de un bebé muerto en medio de la basura.

Una mujer que no quiso revelar su identidad contó que sintió ganas de abrazar a la niña cuando la observó. Recordó a sus dos hijos, de 13 y 2 años.

Con la voz entrecortada, aseguró que le dio pena lo que pasó porque nadie merece morir de esa forma. “Ser madre es una dicha de Dios y debemos proteger a nuestros niños”, comentó.

Patricio Arias trabaja en una vulcanizadora ubicada al frente del sitio en donde se encuentra el contenedor. Dijo que un reciclador de desechos localizó a la niña mientras trabajaba.

Luego se alertó a las autoridades para que realicen el levantamiento del cadáver. (El Comercio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *