Manabí | Judicatura capacitó a abogados sobre el Código Orgánico Administrativo

El Consejo de la Judicatura (CJ) a través de la Escuela de la Función Judicial, desarrolló el seminario denominado Impugnación en el Código Orgánico Administrativo en los cantones de Jipijapa y Sucre (Bahía de Caráquez).

El evento académico fue coordinado con la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Corte Provincial de Justicia, Gobernación, Universidad San Gregorio de Portoviejo y Colegio de Abogados, y fue dirigido para profesionales del Derecho en libre ejercicio, servidores judiciales y representantes de distintas instituciones públicas.

Marcelo Farfán, Director de la Escuela de la Función Judicial, resaltó que el trabajo realizado por la institución cumple con el segundo eje de gestión del Consejo de la Judicatura, capacitando de forma continua a todos los niveles de administración de justicia así como a los abogados en libre ejercicio.

Farfán informó que desde ahora todas las capacitaciones deben ser presenciales y puedan llegar a cada una de las diferentes provincias del país.

De su parte, José Verdi Cevallos, Director del CJ de Manabí, expresó que “estos espacios permiten ser mejores profesionales y por ende mejores ciudadanos al servicio de la ciudadanía”. Agradeció el trabajo realizado por la Escuela Judicial y espera que estas capacitaciones se multipliquen en beneficio del servicio judicial.

Mientras que Gorki González, abogado en libre ejercicio quien asistió al seminario, destacó la gestión del CJ, asegurando que estos eventos se revisten de gran importancia, no sólo porque permiten reforzar conocimientos, sino también porque se consideran a abogados en libre ejercicio, servidores públicos y privados, así como a los administradores de justicia, “logrando con ello un servicio de justicia equitativo e integral”.

Estos encuentros académicos estuvieron dirigidos por Andrés Moreta, experto en temas administrativos, quien detalló los procedimientos que las entidades públicas y privadas deben seguir cuando enfrenten procesos legales con estas características. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*