JUDICIAL | Piden la captura del fubtolista Alejandro Kenig por el robo de dos carros

La fiscal de Santa Fe María Laura Martí pidió en las últimas horas la detención del ex futbolista de Talleres Alejandro «El Tanque» Kenig, tras vincularlo a una banda investigada por el robo de dos camionetas 4×4 en Santa Fe.

La investigación inició cuando en San Salvador de Jujuy, el 30 de mayo pasado, detuvieron a un cordobés en la zona de la terminal jujeña con dos Toyota Hilux robadas días antes en la provincia de Santa Fe; una en la capital santafesina y la otra en la localidad de Santo Tomé.

El viernes pasado, se sumaron dos detenciones más, un hermano y un hijo del primer detenido, Jorge Adrian Moyano (51). Se trata de Sergio Ariel Moyano (45) y Gustavo Moyano (26).

En la última audiencia imputativa, Martí pidió seis detenciones más, que se suman a los detenidos imputados por ser integrantes de una asociación ilícita.

A través de escuchas entre las que se destacaba el apodo del futbolista marplatense, entre otros elementos de la investigación, la funcionaria judicial solicitó la aprehensión de Kenig.

Los vehículos habrían sido robados con inhibidores de alarmas y se presume que los pasaban a Bolivia falsificando documentación y cambiando las patentes.

El primer detenido fue imputado por asociación ilícita y falsificación de documentos, mientras que a los otros dos que siguieron se los imputó por asociación ilícita y encubrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *