LOS RÍOS | Anunció su muerte en Facebook. Luego se ahorcó

Este miércoles, 24 de julio, fue un día normal para Nathaly Santacruz, según su progenitor Oscar Santacruz, se levantó muy temprano en la mañana con el buen humor que la caracterizaba, por lo que su padre se dispuso a preparar el desayuno para que ella siga durmiendo. Calentó un arroz, cocinó un estofado de carne y se sentaron juntos a la mesa y compartieron un rato agradable previo a que Oscar se valla a trabajar.

Sin embargo, en la vivienda de Nathaly, en la cooperativa 12 de Julio y calle Segunda, algo estaba por ocurrir. La joven tomó la fatal decisión de ahorcarse por lo que fue una gran sorpresa de que en horas de la tarde la encontraran guindada y sin signos vitales.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 de este miércoles en el que la joven por razones desconocidas guindó una soga del palo del techo de la vivienda y terminó con su existencia.

El suceso alarmó a los habitantes del barrio quienes la vieron entrar temprano a la casa y aprovechando que no había nadie cometió el suicidio. Los moradores asustados abrieron la puerta y la bajaron para poder socorrerla, luego llamaron a los paramédicos de Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar solo comprobaron su deceso.

Uno de los vecinos, detalló que, “al verla guindada la bajamos, le dimos respiración boca a boca, hicimos lo que más pudimos para reanimarla, pero ya estaba morada y completamente fría”, detalló el habitante quien pidió no ser identificado.

Depresión

El padre de Nathaly, indicó que su hija no mostraba ningún indicio de haber tenido algún problema e incluso un día antes de su muerte llegó con su enamorado y se dio cuenta que todo estaba bien.

A pesar de esto, cree que la única razón por la que se habría quitado la vida sería porque estaría deprimiday talvez, “se haya encerrado en sus problemas que sin lugar a duda se los lleva a la tumba sin que nadie lo sepa”, detalló.

Además, indicó que, en días anteriores, la joven habría publicado en su cuenta de Facebook, mensajes como;“Suicida”. “Esto cuando no se puede seguir, cuando no te quedan fuerzas, cuando no puedes más. Solo quieres desahogarte o morir. Las cuclillas siempre te escuchan, siempre la vía fácil… Para eliminarte y eliminándote, elimina tus problemas”.

La fallecida era estudiante de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) extensión La Maná y ya se encontraba en el último año de la carrera de agronomía, además pertenecía a las brigadas Barriales, y casi siempre le gustaba participar de los cursos de Bomberos.

Al sitio llegaron agentes de la Dinased de la Policía para realizar el levantamiento del cadáver para posteriormente llevarlo hasta la morgue de Valencia para la respectiva autopsia y así poder velarla en la casa de sus padres.

Velación

Publicó en Facebook que se quería suicidar; días después se ahorcó

En la cooperativa 12 de Julio se levantó la capilla ardiente para velar a Nathaly. Sus amigos de la Universidad Técnica de Cotopaxi se hicieron presentes para acompañarla tras la fatal decisión de haberse quitado la vida.

En la parte de adentro de la vivienda se encontraba su madre Rosa Cruz, quien estaba devastada por la pérdida de la mayor de sus hijas quien ahora encuentra consuelo en sus otros cuatro hijos quienes son su razón de vivir.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*