José Pinargote (65), un bombero del cantón Jaramijó, conocido por sus compañeros y amigos como “pepe”, falleció después de caer del vehículo contra incendio mientras se trasladaba a apagar un incendio forestal que se había generado en el sector Punta Blanca de esta localidad.
El accidente se generó en la calle Primero de Enero en este cantón a apenas 60 metros del lugar de salida del cuartel. Un testigo dijo que después de la caída el bombero reaccionó, pero después se desmayó.
Un paramédico del Cuerpo de Bomberos de Manta que solicitó la reserva indicó que cuando llegaron para asistir al herido, sólo confirmaron su deceso.
Eudoro Mero, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad dijo que la unidad contra ataque salió desde su estación principal ubicada en pleno centro de esta localidad, pero tuvo que desviarse debido a que las calles de este cantón están obstruidas por la celebración de las fiestas de los apóstoles Pedro y Pablo.
“Tengo entendido que mientras el carro iba a virar el hombre se resbala y cae de cabeza. Al parecer su muerte fue casi instantánea. Los paramédicos lo asistieron, pero no tenía signos vitales”. Explicó Mero
El comandante bomberil indicó que el accidente se pudo haber generado por un descuido.
También señaló que los bomberos asegurados de este cantón cuentan con un seguro, para que les cubra los gastos que genera el sepelio.
En el lugar se efectuó el levantamiento del cadáver, el que sería trasladado hasta el centro de estudios forenses. Allí se conoció que el vehículo en donde se registró el incendio sería trasladado hasta el cuartel policial para el procedimiento de ley.
Sofonias Rezabala, comandante del Cuerpo de Bomberos de Manta indicó que insistirían para que este procedimiento no se dé. “Como bomberos de Manta podemos ayudar con una unidad, pero no vamos a permitir que ese nos afecte de esta forma”, afirmó. (Fuente: El Mercurio).