La comunidad Cruz Alta de Miguelillo fue escogida para dar inicio con el nuevo proyecto de Portovial, una escuela itinerante de educación vial.
El objetivo de este proyecto es llegar a las zonas y comunidades más alejadas del cantón y llevar el mensaje de educación, y seguridad vial a niños y adultos.
Britney Álava de 6 años se mostró contenta por la forma en la que ella y sus amigos recibieron la enseñanza sobre las señales de tránsito.
“Nos enseñaron sobre el casco de seguridad, que debemos llevarlo siempre puesto, y también cruzar por la línea cebra”, expresó contenta.
Sofía Cedeño, presidenta de la comunidad, agradeció la presencia de todos los actores invitados para llevar un mensaje sobre la seguridad vial de una forma diferente.
“Gracias por tomarnos en cuenta y compartir los conocimientos con nuestros niños y también adultos”, indicó.
El programa estuvo amenizado por un evento lúdico de seguridad vial, así como de caritas pintadas y taller de pinturas. Además el Sindicato de Choferes Profesionales de Portoviejo se hizo presente para aportar a este proyecto con su personal preparado y con ejercicios reales sobre la importancia del cinturón de seguridad.
En el próximo mes se llegará a otros lugares rurales del cantón con la finalidad de que todos los portovejenses se empoderen de las leyes de tránsito y conozcan sus deberes y derechos.