El primer juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete determinó prisión preventiva contra Frederic Zulueta Montoya quien es acusado del femicidio de su esposa Isabel Margot Huapaya Espichan.
El asesinato ocurrió el pasado 7 de octubre en el centro poblado menor Pueblo Nuevo de Conta, en Cañete.
Como se recuerda, Frederic Zulueta Montoya estuvo prófugo y fue capturado por la Divincri en Lima, tras conocerse que mató a su pareja y la enterró en el patio de su casa.
El juez Cirilo Suarez Miravar, tras escuchar los presupuestos del fiscal provincial Fiscal provincial Jaime Ortega Gomez, decidió ordenar la prisión preventiva del acusado que, de inmediato, fue llevado al establecimiento penitenciario Cantera Alta de Nuevo Imperial, en Cañete.
En los pasillos solo se vio a los familiares del imputado que en todo momento arremetió con la prensa de desinformar de los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre donde fue asesinada Isabel Margot Huapaya Espichan quien deja en la orfandad dos menores de edad.
La Policía sospecha que el sujeto habría ahorcado a su pareja durante una discusión. Posteriormente, enterró el cuerpo en un corral.