La Corte Nacional de Justicia, por unanimidad, ha declarado culpable al médico Francisco Abril Ojeda, por la muerte de Nicole Montesdeoca, hecho ocurrido en una de las clínicas de la ciudad de Portoviejo en el 2016.
La decisión judicial se dio luego de las impugnaciones que hicieran ambas partes y que llevaron el proceso a la sala penal de la Corte Nacional.
La causa se radicó en la Sala Penal luego de que en juez penal de Portoviejo Banny Molina, absolviera al médico. Aquella decisión fue apelada ante la Sala Provincial cuyos jueces provinciales revocaron lo actuado por Molina y llamaron a juicio a Abril Ojeda, quien posteriormente fue condenado a 18 meses de prisión por el Tribunal Penal.
Esa sentencia fue apelada y por casación el proceso pasó a la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia integrada por los jueces Wilman Terán Carrillo, Iván León Rodríguez y David Jacho Chicaiza.
En torno al caso, los allegados y familiares de la occisa hicieron el anuncio de la decisión judicial en una de las cuentas en redes sociales que se creó a raíz de la muerte y para mostrar las acciones que se realizaban durante las investigaciones.