Corte Nacional declaró culpable a doctor por la muerte de Nicole Montesdeoca

La Corte Nacional de Justicia, por unanimidad, ha declarado culpable al médico Francisco Abril Ojeda, por la muerte de Nicole Montesdeoca, hecho ocurrido en una de las clínicas de la ciudad de Portoviejo en el 2016.

La decisión judicial se dio luego de las impugnaciones que hicieran ambas partes y que llevaron el proceso a la sala penal de la Corte Nacional.

La causa se radicó en la Sala Penal luego de que en juez penal de Portoviejo Banny Molina, absolviera al médico. Aquella decisión fue apelada ante la Sala Provincial cuyos jueces provinciales revocaron lo actuado por Molina y llamaron a juicio a Abril Ojeda, quien posteriormente fue condenado a 18 meses de prisión por el Tribunal Penal.

Esa sentencia fue apelada y por casación el proceso pasó a la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia integrada por los jueces Wilman Terán Carrillo, Iván León Rodríguez y David Jacho Chicaiza.

En torno al caso, los allegados y familiares de la occisa hicieron el anuncio de la decisión judicial en una de las cuentas en redes sociales que se creó a raíz de la muerte y para mostrar las acciones que se realizaban durante las investigaciones.

Estimados seguidores.Queremos informar, que el día de hoy 14 de enero del 2020, ha culminado un proceso que ha durado…

Posted by Justicia para Nicole on Tuesday, January 14, 2020

Nicole Montesdeoca Aragundi falleció cerca del medio día del 27 de diciembre del 2016 en una clínica privada, ubicada en la avenida Bolivariana de Portoviejo, luego de dar a luz a su hijo por cesárea.
El estado de salud de la señora empezó a decaer después de ser ingresada a la sala de recuperación y pese a que sus familiares dieron aviso a los médicos, la atención no fue la necesaria para su mejoramiento, según informó la familia en esa época.
Nicole fue llevada nuevamente al quirófano, de donde no volvió a salir con
vida.
El médico y la enfermera que estuvieron en la cesárea desaparecieron, mientras los familiares encontraron a Nicole fallecida en el quirófano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*