Consejo de la Judicatura entregará información al CPCCS

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh , durante un abordaje de prensa en la presentación de los resultados de la evaluación realizada a los jueces del país, al ser consultado sobre la evaluación que realizará el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS) al CJ, afirmó que la institución entregará toda la información de manera transparente.

Aseguró que confía en que para la evaluación, la preocupación fundamental del CPCCS sea el servicio que la Función Judicial ha entregado a la ciudadanía bajo parámetros de agilidad y eficiencia. «Los hechos hablarán por sí solos (…) yo estoy seguro que, obrando  con seriedad, y si la intención es fortalecer las instituciones del país, cada organismo actuará en el marco de sus competencias» dijo.

Premiación a los jueces

El  96 %  de jueces ecuatorianos superó sin problemas la evaluación de desempeño correspondiente al periodo octubre  2016 – septiembre 2017.

El Consejo de la Judicatura (CJ) presentó, este 4 de abril, en Guayaquil, los resultados de la evaluación realizada a 1818 jueces de cortes provinciales, tribunales distritales y unidades judiciales de todo el país.

En el proceso, 1319 (72,55 %) jueces alcanzaron una evaluación satisfactoria, 430 (23,65 %) buena, 56 (3,08 %) regular y apenas 13 (0,72 %) deficiente. Estos últimos entrarán en una etapa de reconsideración y tendrán tres meses para afianzar su productividad y alcanzar las metas mínimas de rendimiento.

Durante este evento, el Consejo de la Judicatura entregó placas de reconocimiento a las mejores cortes provinciales, salas, tribunales y unidades judiciales de todo el país.

CATEGORÍA PROVINCIA
Mejor calificación promedio en la evaluación Cotopaxi
Mejor Corte Provincial de Justicia Imbabura
Provincia de mayor progreso en evaluación de desempeño Morona Santiago
Mejores salas de Corte Provincial de Justicia: Familia, de lo Civil, y de lo Penal Tungurahua
Mejor Sala Laboral de Corte Provincial  de Justicia Azuay
Mejores tribunales de lo Contencioso Administrativo y de lo Contencioso Tributario Guayas
Mejor Tribunal Distrital Contencioso Administrativo y Tributario Loja

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*