Las bodegas de la parroquia Beato Pío Noveno, en Portoviejo, este miércoles amanecieron vacías luego de la alta demanda de productos que se entregaron en días pasados a familias pobres de esa zona de Manabí.
Hasta el pasado martes, se organizó la entrega de unas 3500 fundas con alimentos, productos que fueron donados por personas y autogestión de la iglesia católica, indicó Felipe Intriago, uno de los coordinadores de la entrega de estas raciones alimenticias.
Añadió que estos productos fueron entregados a algunos hogares de Portoviejo, Manta y Santa Ana; pero desde este miércoles esa ayuda paró porque las bodegas donde se almacenaban los abarrotes quedó vacía ante la demanda de pedidos.
“Día a día nos escriben personas desde varios sectores solicitándoles que les demos comida, nos mandan audios y videos, que están desesperados, que no tienen qué comer, me siento un poco triste porque paramos dos o tres días (desde ayer), porque no tenemos más comida”, lamentó Intriago, colaborador de la iglesia e integrante del movimiento Juan XXIII en Manabí.
Héctor Vélez, párroco de la parroquia Beato Pío Noveno de Portoviejo, dijo que son muchas familias que necesitan de alimentos, sobre todo quienes ganaban dinero día a día a través del trabajo informal y quienes también son contactados por integrantes del movimiento Juan XXIII en Manabí.
“No es el Estado el que nos da, la iglesia también vive de la ofrenda, pero gracias a Dios la ayuda y fe es mucho más grande. Dios siempre provee y yo espero que muchas familias se sigan uniendo a nosotros, empresarios, gente que puede hoy dar algo para ayudar a los demás”, señaló Vélez.
Si en los próximos días se consiguen alimentos se prevé que desde el domingo o lunes próximo se retome la ayuda de donación de raciones de alimentos.
Vélez indicó que para cualquier donación pueden llamar al número telefónico de Intriago; 098-881-0377, para ellos poder acercarse y retirar los alimentos.
“Pese al toque de queda que estamos viviendo, nosotros sí podemos movilizarnos para transportar alimentos. Así que tengan la seguridad de que toda ayuda será administrada con toda responsabilidad como siempre lo hacemos la Iglesia para quien más lo necesita, las familias pobres que se han contactado con nosotros”, finalizó Vélez.
Familias manabitas piden que se les ayude en este momento difícil para el país. (El Universo)