El bloque de concejales de Quito, por la Revolución Ciudadana, expresaron el respaldo a la solicitud planteada por la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, de extender el aislamiento preventivo obligatorio, tras el anuncio de una reapertura paulatina desde el 4 de mayo en el país.
Instan al Gobierno a reconsiderar la medida y a extender la vigencia del Estado de Excepción por calamidad pública al menos hasta el 31 de mayo del presente año.
Además, insisten en la necesidad de reforzar la ayuda humanitaria a personas en situación de pobreza extrema, grupos de atención prioritaria y otras condiciones de vulnerabilidad.
“No hay seguridad sobre la tendencia y el número real de contagiados y muertes por COVID-19, por lo que no es sensato flexibilizar las medidas. Menos cuando días atrás anunciaron que el número real de contagiados se duplicó, llegando a los 22.160 casos hasta el 23 de abril”, dice el comunicado.
Hasta el viernes 24 de abril el país registraba 22.719 contagiados y más de 1.500 fallecidos, entre casos positivos y con sospecha. Este fin de semana, las autoridades no emitieron cifras, debido a una actualización del software para una consolidación de las cifras.