Tras una celebración por el Día de la Madre, un bebé de seis meses fue hallado muerto, informaron agentes de la Policía.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Eudoro Loor y callejón Alberto Lara, en la ciudadela Primero de Mayo, frente a las instalaciones de la Universidad Católica, en Portoviejo.
El capitán Óscar Quintana, subjefe de la Unidad de Criminalística de la Policía, manifestó que la mañana de ayer se recibió la disposición de dirigirse hasta la vivienda para realizar el levantamiento del cadáver de un niño.
“En el examen externo que se realizó al cadáver, se pudo apreciar signos de asfixia por atragantamiento. Por el estado del cuerpo se presume que tendría unas tres horas de fallecido al momento en que fue hallado”, expresó Quintana.
El jefe policial detalló que en el cuerpo del bebé no se encontraron huellas de violencia, pero el cadáver fue enviado al centro forense de Manta para que se le realice la autopsia y conocer mayores detalles sobre el deceso.
También se realizó un análisis del lugar, en busca de cualquier indicio que dé más pistas para esclarecer esta muerte.
CELEBRACIÓN.
Los familiares del bebé indicaron que el hecho fue descubierto cerca de las 06h00 de ayer cuando escucharon los desconsolados gritos de la madre.
“Ellas (la mamá y otras personas) habían estado bebiendo toda la noche, celebrando el Día de la Madre, y a eso de las 22h30 del domingo le dije que ya se fuera a dormir, que ya no siguiera tomando. De allí no sabemos qué pasó. Parece que (la madre) fue a darle el seno al bebé, se quedó dormida y cuando se despertó al día siguiente se dio cuenta de que el niño estaba muerto”, expresó entre lágrimas Monserrate Saltos, bisabuela del bebé.
La Policía confirmó la versión de que la madre del niño había estado bebiendo. (El Diario)