Dos sismos, uno de magnitudes 3,58 y otro de 4,11 se registraron este miércoles 27 de mayo en las provincias de Azuay y del Guayas, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el primer sismo ocurrió a las 07:21 a 2,83 grados de latitud sur y a 79,16 grados de longitud oeste.
De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 74,07 kilómetros y a 18,66 kilómetros de la ciudad de Cuenca.
El segundo sismo ocurrió a las 08:34 con una magnitud de 4,11, a una profundidad de 63,65 kilómetros y a 4,81 kilómetros de Durán.
Ese temblor se registró a una latitud de 2,12 grados, y a una longitud de 79,79 grados, de acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.