La madrugada de hoy el expresidente de #Ecuador, Abdalá Bucarán Ortiz, fue detenido en el marco de varios allanamientos realizados a cerca de 11 domicilios en Guayaquil, como parte del caso de corrupción por los sobreprecios en la compra de insumos médicos durante la emergencia por el #coronavirus.
Dentro de los allanamientos también se ingresó a la urbanización donde vive el prefecto del Guayas, #Carlos_Luis_Morales, conoció Manabí Noticias.
El Gobierno informó que hasta la presente existen 7 personas detenidas. Mientras que la Fiscalía dio a conocer que Bucaram fue detenido por tener armas de fuego en su domicilio sin contar con los permisos respectivos.
Sobre el Prefecto se informó que este en el momento de los operativos no se encontraba en su domicilio.
En #Guayaquil, #FiscalíaEc allanó el domicilio del expresidente Abdalá B., ubicado en Kennedy Norte, dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social. pic.twitter.com/aOOL352wb3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 3, 2020
Tras allanamiento realizado por #FiscalíaEc en su domicilio en #Guayaquil, por presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro, el expresidente Abdalá B. fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión. pic.twitter.com/dECVosbTj6
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 3, 2020
Noticia en desarrollo…
(Redacción: #Manabí_Noticias)