Presidenta del CES en el centro de la polémica por frase racista: «Qué cholo que está».

La presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), Catalina Vélez, durante una comparecencia en la Asamblea, se le olvidó apagar el micrófono y lanzó la criticada frase: «qué cholo que está con ese fondo blanco». Esto presuntamente, refiriéndose al presidente de la Comisión de Educación, Jimmy Candell.

Vélez quién tiene un doctorado en desigualdades e intervención social, multiculturalismo y interculturalidad, magister en estudios latinoamericanos, licenciada en Educación Especial, en medio de una crisis mundial por racismo, desata la polémica usando la palabra «Cholo», palabra que se usa- generalmente- con personas a las que prevalecen los rasgos étnicos indígenas.

Posteriormente el legislador Candell respondió “se escucha nomás a Catalina. Apague el micrófono, Catalina”.

La funcionaria, se pronunció en una carta, en donde dijo que con «clarísima mala intención, se está tergiversando y descontextualizando una expresión coloquial referente a un objeto, tal como es el color de un fondo de pantalla».

“Mis palabras en ningún momento fueron dirigidas hacia persona alguna. Con clarísima mala intención, se está tergiversando y descontextualizando una expresión coloquial referente a un objeto, tal como es el color de un fondo de pantalla. Lo señalo enfáticamente, jamás podría haberlo dicho en relación a persona alguna y, menos aún, al Asambleísta Jimmy Candell, ni a ninguno de Ustedes, a quienes reitero mi consideración.», dijo.

A través de Twitter, los usuarios expresaron sus molestias a esta frase, la cual la funcionaria reconoce que mal utilizó.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*