“Antonio (Valencia) tiene 36 años, hemos buscado rejuvenecer al equipo, meter gente joven, también hay que pensar en el sueldo del jugador, hoy no pensaríamos en un jugador que está con esa edad, hoy regresó a su país, está jugando en Ecuador, no está en nuestra cabeza”. Con esta declaración el director técnico del Club América, Miguel Piojo Herrera, descartó la llegada del internacional ecuatoriano a la Liga MX como refuerzo que cubra la salida de su compatriota Renato Ibarra.
En declaraciones recogidas por el diario mexicano Récord, si bien Herrera confirmó que buscan un lateral derecho, el nombre del excapitán del Manchester United y exjugador de Liga de Quito, que tiene 34 años y no 36 según la publicación en el medio, fue de alguna manera desechado por el timonel de las Águilas el martes.
El DT del América tiene contemplado para esa posición al argentino Leonardo Suárez; sin embargo, aún se mantiene en la búsqueda de una nueva opción tras la marcha de Ibarra a principios de julio, por un año, a modo de préstamo, al Atlas de Guadalajara.
“Por la salida de Renato nosotros tenemos que pensar en buscar esa posición, solamente tenemos a Leo, tenemos que buscar a alguien que esté ahí buscando suplir la salida de un jugador muy importante para nosotros y que nos dé esa solvencia, el plantel tiene que estar sólido y trataremos de mejorar la parte que tenemos que mejorar que es la defensiva”, dijo al canal TUDN.
Valencia, en tanto, se encuentra sin equipo después de que Liga de Quito anunciara la desvinculación del lateral y volante amazónico el 4 de julio pasado. El club y el jugador llegaron a un mutuo acuerdo para terminar la relación contractual, indicó LDU en comunicado.
Mientras, Toño sigue entrenando de manera personal en una ciudad costera del país hasta que sus representantes confirmen finalmente su nuevo club. Una de las personas de su entorno le aseguró a EL UNIVERSO que tras la salida de LDU del nacido en Nueva Loja “no había nada planificado”. Otra persona de su círculo, en cambio, desestimó las informaciones que vinculaban a Valencia con el fútbol argentino. (El Universo)