Comunidad Andina condena asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, manifestó «su más enérgico rechazo y condena» a los asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados a finales de marzo cerca de la frontera de Ecuador con Colombia.
El boliviano San Miguel expresó en comunicado de la CAN su solidaridad con los familiares de las víctimas, además de con el pueblo ecuatoriano y el Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
«La secretaría general de la Comunidad Andina rechaza toda forma de violencia y reitera su compromiso con el desarrollo y la consolidación de la paz en la región andina y en todo el mundo», afirmó.
El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia cuando realizaban un reportaje sobre la creciente inseguridad en la zona desde enero.
Su secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoatribuido según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y están bajo investigación, al grupo «Oliver Sinisterra», liderado por alias «Guacho», disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *