En las manos de la directiva del Barcelona Sporting Club está la posibilidad de fichar a un nuevo refuerzo para la plantilla, comentó Fabián Bustos, entrenador argentino campeón con los canarios. Hasta el momento once jugadores fueron contratados para potenciar a la plantilla amarilla, que afrontará la LigaPro y la Copa Libertadores de América.
Anoche, en Manabí, varios de los refuerzos actuaron en el primer amistoso de pretemporada de los canarios, que iban perdiendo 2-0 y remontaron 2-4 sobre el Manta FC, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
Los goles de los atuneros fueron obra de Ángel Ledesma (8 min) y José Angulo (24), sin embargo, los refuerzos sacaron la cara por los toreros y dieron la vuelta al marcador; los tantos fueron obra de Carlos Garcés (41min), Gonzalo Mastriani (74min), Matías Oyola (84min) y Gabriel Cortez (90min).
“Estamos muy conformes con esta plantilla. A algunos nuevos ya los he dirigido, como Garcés y López. A todos los he enfrentado y veo que todos trabajan de la mejor manera”, manifestó Bustos a la radio guayaquileña i99.
Y agregó: “Si la dirigencia cree que la nómina está completa, está bien por nosotros. A la vez, si creen que hace falta otro jugador y lo traen, pues trabajaremos con él”.
Sobre el objetivo de la directiva de bajar el pasivo del club, que asciende $ 51’624.789 según la auditoría externa que realizó la firma PKF Ecuador & Co, con corte al 30 de septiembre de 2020, el DT detalló: “La dirigencia siempre ha manifestado que aparte de tener un equipo competitivo, también hay que ganar el financiero. Yo no pido ni exijo jugadores; nos acomodamos y somos empleados de la institución. Con el material que tenemos, trabajaremos. Estamos felices con lo que tenemos”. (El Universo)