En las reformas a la Ley de Tránsito que entraron en vigencia desde el 10 de agosto del 2021 se establecen beneficios a los conductores. Entre ellos, otorgar descuentos a quienes no cometan infracciones de tránsito.
A continuación, detallamos siete beneficios que estipula esta normativa:
1.- Los conductores que no hayan sido sancionados durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y mantengan los 30 puntos accederán a un 50% de descuento en el pago de renovación o cambio de categoría de las licencias de conducir.
2.- Los conductores que no hayan sido sancionados en al menos un año obtendrán hasta cuatro puntos extra en su licencia de conducir.
3.- A los 16 años, los adolescentes pueden obtener un permiso de conducir siempre que el joven esté acompañado de un adulto con licencia.
4.- Las empresas que comercializan autos deberán entregar a sus clientes el vehículo matriculado y con placas.
5.- Las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito ya no tendrán el incremento del 2% mensual por recargos, cuando no se pague a tiempo, como regía antes.
6.- La remisión de recargos a las contravenciones de tránsito estará disponible hasta el 16 de diciembre del 2021.
7.- Se realizará un 50% de descuento si el infractor cancela la multa hasta 20 días después de ser notificada la contravención.
(El Comercio)