En la sesión solemne por los 99 años de Cantonización de Manta, celebrada en las instalaciones del Terminal de Cruceros, la Alcaldía de Manta, a través de su concejo municipal, realizó la entrega de dos reconocimientos al Terminal Portuario de Manta, los cuales corresponden a la Condecoración Jocay, obtenida por el invaluable aporte al proceso de vacunación implementado en la urbe, y el Mérito al Ornato, mención de honor otorgada al Terminal de Cruceros por su infraestructura vanguardista.
Durante el evento, el alcalde Agustín Intriago entregó al Ing. Samuel Franco, Gerente de TPM, los acuerdos y medallas correspondientes a ambos reconocimientos, en presencia de autoridades locales y provinciales, representantes de diversos gremios, sector empresarial e instituciones públicas y privadas.
La Condecoración Jocay es el máximo honor que concede la autoridad municipal en el marco del mérito cívico, y su entrega se debe a las labores de responsabilidad social que TPM ha llevado a cabo en el último año, como la donación de tablets a estudiantes de escasos recursos, la entrega de 2 clínicas móviles totalmente equipadas para atención en salud preventiva – las cuales han llegado a todos los barrios de la ciudad, atendiendo a más de 69.000 personas – y la implementación de una red wifi gratuita en toda el área turística de la playa El Murciélago.
Lo anterior se complementa además con un importante hito que benefició de manera especial a los ciudadanos mantenses; el proceso de vacunación masivo, en el cual TPM aportó con recursos económicos propios, y a través de alianzas estratégicas con diversas entidades, para la conformación de un centro de inoculación al interior del Terminal de Cruceros, en el cual trabajaron de manera permanente 70 personas, entre médicos, auxiliares, digitadores y anotadores; contingente humano que logró aplicar más de 128,000 dosis a ciudadanos Mantenses mayores de 16 años por un período de 52 días.
Por su parte, la Mención de Honor al Mérito al Ornato otorgada al Terminal de Cruceros, destaca el diseño moderno y elegante de esta estructura de 7.064m2, que desde su inauguración en el 2018 brinda un espacio confortable a los viajeros durante su paso por la ciudad, poniendo a disposición servicios turísticos de calidad. Esta obra tuvo una inversión de más de USD 2.4 millones de dólares, y gracias a su versatilidad para la realización de todo tipo de eventos, funciona además como un centro de convenciones en el corazón de la urbe, en el cual se han llevado a cabo innumerables actos.
Las características arquitectónicas del Terminal de Cruceros lo hicieron ganador del prestigioso concurso internacional de diseño “Paris Design Awards 2020”, en la categoría de infraestructura y arquitectura. En consecuencia, el Terminal de Cruceros de Manta, el primero del País, surge como un elemento importante para el desarrollo turístico, económico y comercial de la ciudad.
Samuel Franco, Gerente General de TPM, se refirió a la obtención de estas menciones, y expresó: “Ver la alegría y agradecimiento en los rostros de las personas que hemos podido ayudar, y transformar sus vidas de manera positiva, es la mejor recompensa a la que podríamos aspirar…Nos llena de orgullo recibir estas distinciones, pero a la vez nos compromete para seguir fortaleciendo nuestra relación con la ciudadanía”. (Boletín)